JUEGOS DE 10 A 12 MESES


            JUEGOS DE 10 A 12 MESES
En esta etapa, los juegos y actividades de estimulación temprana deben estar orientados de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Desarrollar los sentidos del bebé (táctil, auditivo, visual, olfativo y gustativo).
  • Ejercitar la motricidad fina, ya que el bebé está adquiriendo mayor habilidad para coger objetos utilizando los dedos índice y pulgar (movimiento pinza).
  • Fortalecer los músculos del cuerpo y desarrollar destrezas motoras, la mayoría de niños, a esta edad, se pueden poner de pie y comienzan a caminar.
  • Estimular la emisión de sonidos y la pronunciación de palabras sencillas.
uego 5: “Aprendemos a pintar”

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina.

Recursos:

   - Témpera roja.
   - Papelógrafo.
   - Lámina con la imagen de una manzana

Procedimiento:

Mostrarle al niño una manzana, hacer que la toque, enseñándole la forma que tiene, su color, hacer que perciba su olor, luego enséñele una lámina con la imagen de la manzana y dígale “mira, aquí hay una manzana”, instíguele a que toque la lámina y luego dígale “ahora, vamos a pintar una manzana” mostrarle el dibujo y hacer que el niño lo pinte utilizando su dedo índice, participe activamente de la actividad y felicítelo constantemente comentándole lo bien que lo está haciendo.

Beneficios:

Es una actividad muy completa, a nivel cognitivo, el niño aprenderá nuevos concepto, empezará a conocer una categoría de información: frutas; y está será transmitida por diversos canales sensoriales: vista, tacto, oído, olfato. Por otro lado, el trabajo con temperas permite que el niño pueda independizar el dedo índice, ejercitando así su motricidad fina.
Juego 12:“Saco mis manitas”

Objetivo: Desarrollar la capacidad de comprensión a través del lenguaje.

Recursos:

   - Rimas

Procedimiento:

Cantar breves rimas al bebé, usted puede inventarlas usando la melodía de alguna canción. A continuación le presentamos una canción, haga uso de gestos con las manos y haga que el participe también de ella asociándolo con lo que se describe en la canción.

“Saco mis manitas,
Las hago bailar, las hago bailar
Las cierro, las abro y las vuelvo a guardar (bis)
Saco mis manitas,
las hago bailar, las hago bailar,
las subo, las bajo y las vuelvo a subir (bis)

Beneficios:

Las canciones y rimas estimulan las capacidades lingüísticas del bebé y facilitan el aprendizaje de nuevas palabras. Este juego además de favorecer la comprensión del lenguaje gestual permite el reconocimiento de las partes del cuerpo.

Hazte Fan Siguenos Compartir Hazte Fan Siguenos